Conoce a nuestras Asociaciones

ASOCIACIÓN CULTURAL SKULL

La Asociación Cultural Skull nació hace dos años en Isla Cristina (Huelva) en la que es organizadora de MANGALAND ISLA CRISTINA junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina. Skull participa activamente en otros eventos como Salón del Manga de Moguer, Salón del Manga de Ayamonte, Salón del Comic de Huelva y Manga and Comic Event (Faro, Portugal).

También participamos activamente en otros foros como el Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva, Fibronuba y participamos activamente en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina y donde nos llamen.

 

 

 

ASOCIACIÓN JUVENIL UNIVERSO OTAKU

La Asociación Juvenil Universo Otaku nace en septiembre de 2003, es la asociación organizadora del Salón del Manga de Moguer. Durante todo el año preparan con mucho mimo y cariño su evento y además participan activamente en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Moguer y en otros eventos como las Jornadas de Rol de Aljaraque, Party Game de la Palma del Condado, entre muchos mas.

Con mas de 160 socios de todas partes de la provincia, trabajan con mucho esfuerzo, ilusión y trabajo para mejorar cada año.

 

 

 

ASOCIACIÓN OTAKORO

Otakoro es una asociación juvenil con sede en Ayamonte pero que a nivel provincial tiene el objetivo de extender la cultura japonesa en todos sus ámbitos y formas, reunir a gente con los mismos gustos y, como filosofía única, divertirnos. Hacen quedadas la mayoría de los fines de semana para realizar manualidades, actividades conjuntas o simplemente charlar sobre temas de todo tipo. Tienen una cuota mensual de un euro para poder costear los materiales de las actividades que realizamos en los eventos que organizan o que les invitan. Son los organizadores del I Salón del Manga de Ayamonte y estan esforzándose cada día para seguir con ese proyecto.

 

 

ASOCIACIÓN FRAGUA ESTELAR

La Asociación Cultural Fragua Estelar nace en Huelva en el eño 2016, cuando un grupo de fans de la saga Star Wars deciden crear una asociación en la provincia para dar a conocer y disfrutar juntos del universo de George Lucas. Entre sus actividades cuentan con representaciones coreográficas de batallas de sables laser, distintos juegos de mesa, exposiciones y actividades con público como la Academia Jedi.

Nuestros socios, además, se visten con trajes de la saga, bien con diseños de creación propia, o caracterizados de personajes como Darth Maul, el emperador Palpatine y anakin Skywalker, entre otros. No pedimos cuota, lo único que solicitamos a nuestros miembros son ganas de disfrutar, trabajar y que, con el tiempo, consigan tener su propio traje.

 

 

 

ASOCIACIÓN JUVENIL DE BAILE KEY TO DANCE “K2D”

Son una Asociación Juvenil de Baile K-Pop, en la sede de la asociación podrás bailar tus canciones preferidas de tus grupos favoritos, conocer a mucha gente que le guste el estilo y por supuesto, diversión asegurada. En ella se imparten clases de baile de la modalidad, ¡ya son más de 40! Su objetivo es promocionar esta cultura, hasta ahora poco conocida.

 

 

 

ASOCIACIÓN TRIDOKKU-FORCE

Tridokku Force vela por la frikidad en nuestro mundo.  Estamos reclutando a lo largo de la galaxia y tú puedes ser uno de nosotros. No lo dudes más. ÚNETE A LA FUERZA, ÚNETE A TRIDOKKU.

Talleres y Concursos, Torneos Pokémon, Escape Rooms, Rol, Animaciones y Magia Friki

 

 

 

ASOCIACIÓN JUVENIL ONYXIA

Son una Asociación Juvenil residentes en Sevilla y suelen realizar y colaborar en eventos sobre cultura asiática. Han colaborado en varios salones de Sevilla, Huelva y Cádiz y colaboraciones con otras asociaciones de Sevilla También tienen eventos propios con el que dio comienzo a nuestra asociación en febrero de 2017, el iookoso Onyxia y alguno más los cuales ya se están planificando.

 

 

 

ASOCIACION NGA

NGA es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de promover no sólo la cultura literaria, cómics, animación, juegos y juegos de video, así como una la creación de una comunidad en torno a estos temas.

No solo buscan realizar eventos y actividades, sino también promover otras entidades que se relacionan con sus objetivos.

 

 

 


ASOCIACIÓN GUARDIANES

Son una asociación cultural sin ánimo de lucro sevillana y una de las asociaciones frikis más antiguas de Sevilla (desde 2010), dedicada a colaborar en eventos principalmente relacionados con la cultura japonesa como Mangafest, aunque nuestra zona de actuación no se limita solo a Sevilla, habiendo participado en multitud de eventos por Andalucía, como Jerez, Moguer, Granada, Ayamonte o Isla Cristina. También se dedican a organizar eventos propios como el Alamillo Summer Fest.

En la asociación buscan que los socios se conozcan mejor entre ellos y se lo pasen bien tanto dentro como fuera de los eventos a los que asisten, para ello cuentan con 6 grupos: Rol y rol en vivo donde se recrean las mayores aventuras sobre papel y en persona, Juegos de mesa con más de 6 juegos creados por ellos mismos, Talleres donde podrás realizar muchas manualidades diferentes que llevarte a tu casa, Concursos y gymkanas pondrán a prueba tus capacidades físicas y mentales, Pokémon te llevará a competir en este fascinante mundo en torneos oficiales y actividades relacionadas con el mundo de Pokémon y, por último, Multimedia donde contamos con un karaoke con más de 1800 canciones de animes y un DDR friki para no parar de bailar.

 

 

 

ASOCIACIÓN COSPLAY DAY OUT

Asociación dedicada al fomento de la cultura friki. Principalmente su afición son los Cosplays y poder lucirlos a la vez que rolean y el personaje. Tocan también lo que es la confección de un cosplay como la interpretación. Con experiencia organizando quedadas y concursos de cosplay. Les gusta innovar juegos de rol y reinventar varias actividades lúdicas. También tienen diversos talleres que van desde la confección y patrones de un cosplay pasando por el maquillaje hasta incluso un taller de Japonés y Coreano para expandir un poco la cultura Asiática a la que se dirige. Sus logros son haber realizado una gran exposición dedicada al cosplay con cosplayers importantes de España y poder haber participado en diversos salones.